Latinsoft   English  
 
  Chat Facebook Youtube
 
ContactoEmpleo
   
Desarrollo de Software:
 

Situación Actual de las Empresas

Software, el “Talón de Aquiles” de las empresas cuando requieren de automatización, digitalización, control, logística y administración de su negocio.

Características que debe cumplir una herramienta informática cuando se decide crear software a la medida. Un equipo de desarrolladores con experiencia, bajo estándares de metodologías ágiles que permitan obtener el retorno de la inversión de manera más rápida, así mismo permitiendo utilizar el software con las primeras entregas sin tener que esperar hasta la entrega final del proyecto, lo cual, se convierte en la solución, que las empresas que contratan Outsourcing, necesitan hoy en día.

En la mayoría de los casos cuando una empresa tiene implementados procesos muy particulares, resulta muy compleja la adaptación de una herramienta ya disponible en el Mercado, es ahí, cuando una implementación rápida se vuelve más costosa. Es por esto que la mejor solución es un desarrollo de software a la medida, que abarque ése proceso y todos los demás que componen la cadena de valor de la empresa, ya que, por medio de un análisis previo, se determinarán las necesidades específicas que debe cubrir la solución de software que se debe implementar.

 

Ventajas del desarrollo a la medida

  • El software se ajusta a los procesos del negocio.

  • Permite el desarrollo por etapas, procesos o módulos, logrando que sea paulatino e integral, sin comprometer el presupuesto de la organización.

  • Si las reglas del negocio cambian, el software fácilmente puede sufrir los mismos cambios.

  • Software único que la competencia nunca tendrá.
En la actualidad la mayoría de las empresas y modelos de negocios, requieren de la implementación de una solución de software a la medida, de manera que les permita tomar control de las operaciones y/o procesos que se llevan a cabo, ya sea, para una sola área departamental o todas en conjunto, lo importante es lograr la automatización de los procesos para tener la organización y el control del negocio de forma centralizada.